Vigilancia sanitaria en los colegios de Punchana

La Municipalidad de Punchana por decisión del burgomaestre tiene establecido un cronograma de operativos con el propósito de cuidar la salud de los escolares, en tal sentido la Unidad de Ambiente y Salubridad de la comuna distrital en coordinación con la Digesa, van a visitar los kioscos que se encuentran en las instituciones educativas.Punchana vigilancia

La autoridad distrital pensando en la salud de los pobladores y en especial de los escolares dispuso la acción, ya que los responsables dedicados a la venta de alimentos deben contar con todas las exigencias para manipular los alimentos y la capacitación necesaria en el tema de salud e higiene.

Asimismo, los operativos inopinados  con participación del representante del ministerio público, salud y municipalidad van a continuar en los próximos días a los establecimientos dedicados al expendio de comidas, llámese restaurantes, chifas, cebicherías y afines.

El trabajo preventivo se inició desde los primeros días del año a los restaurantes, chifas, hospedajes, recreos y mercados con la única finalidad que sus productos y servicios estén aptos y en buenas condiciones.

El funcionario responsable de Ambiente y Salubridad punchanina, indicó que van a intensificar y por consiguiente la ciudadanía tiene que estar segura al momento de consumir y hacer uso de los servicios que brindan en el distrito. (MDP)