-Hubo reunión en Colegio de Economistas

– Estuvo presente el gerente de desarrollo económico, Ing. José Cachay, quien se pronunció sobre el pedido de los favorecidos con créditos agrarios.

“Si ellos han recibido un préstamo tienen que devolverlo en los plazos establecidos, si nosotros no cobramos nos cae la Ley”, dijo de inmediato el Ing. Cachay, al ser consultado sobre el pedido de los campesinos que llegaron hasta Iquitos.

Hubo reunión en el Colegio de Economistas para evaluar tema del 12% del canon petrolero para el sector agrario

Hubo reunión en el Colegio de Economistas para evaluar tema del 12% del canon petrolero para el sector agrario

¿Y si no tuvieron producción?

-Lo que les decimos es que se acerquen y hagan llegar sus planteamientos y nosotros poder hacer la evaluación de cada caso.

 

¿Solicitarán créditos alternos?

-Se verá si están debidamente justificados, hay que evaluar cada caso de acuerdo a la realidad. Se habla que vendrá más dinero por canon, pero hay que ver para creer. Y si así fuera, esto llegaría desde enero del próximo año.

 

¿Qué están tratando en esta reunión convocada por el Colegio de Economistas?

-Haciendo una evaluación de cómo se ha ido moviendo el 12% del canon petrolero para apoyo del sector productivo en la región. Hemos tenido en el periodo anterior una captación del 12% de unos 100 millones de soles y se ha invertido hasta la fecha unos 90 millones de soles en temas productivos y también en infraestructura que apoya al sistema productivo.

 

¿Y cuánto han recuperado por préstamos hechos?

De los 90 millones hemos recuperado algo más de 6 millones de soles…

 

¿Nada más…?

Justamente por eso estamos tomando acciones para recuperar el dinero, pero les decimos a los beneficiarios que si han tenido dificultades el gobierno regional evaluará la situación de cada uno, definitivamente nosotros no podemos perseguir a nadie.