Viernes Santo…Sábado de Gloria…Domingo de Resurrección

– Continúa programa por Semana Santa

Como se sabe, hoy Viernes Santo es el único día del año que no se celebra misa en ninguna iglesia. En horas de la mañana los creyentes siguen visitando las 7 Iglesias, en horas de la tarde, por lo general, realizan Vía Crucis en signo de unión con Cristo que murió por nosotros un día Viernes Santo.

Pueblo católico de Iquitos comparte masivamente actividades por Semana Santa.
Pueblo católico de Iquitos comparte masivamente actividades por Semana Santa.

En horas de la tarde cada parroquia organiza la llamada Adoración a la Cruz, donde se medita la pasión de Cristo. Ayer y hoy las iglesias no deben tener flores, velas, imágenes etc.

SABADO DE GLORIA…

Se celebra en la noche entre el sábado y domingo. Es la fiesta más importante de la Fe Cristiana. Su celebración está llena de símbolos y gestos. Todo empieza fuera del templo con la bendición del fuego y el Cirio pascual. En procesión de atrás del Cirio pascual la comunidad llega al templo en oscuridad y se medita una oración llamada el Pregón Pascual.

Es en la misa mencionada donde se canta con toda alegría el Gloria para celebrar la resurrección de Jesús. De allí se proclama la palabra de Dios como se encuentra en el Antiguo Testamento -hay 7 lecturas opcionales, seguida por las dos lecturas del Nuevo Testamento. En esta vigilia pascual se bendice el agua y se renueva las promesas baustismales. Es la Liturgia más ideal para celebrar el bautismo de los nuevos hijos/as de Dios.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN…

Cada domingo se conmemora la Resurrección de Cristo, porque como narra el evangelio la victoria sobre la muerte ocurrió el «primer día» de la Semana. A partir de este domingo entramos en el tiempo de Pascua que durará 50 días hasta llegar a la Fiesta de Pentecostés en que celebramos la venida del Espíritu Santo.

Un verdadero cristiano vive su fe con su comunidad parroquial.

Un comentario sobre “Viernes Santo…Sábado de Gloria…Domingo de Resurrección

Los comentarios están cerrados.