Vienen atendiendo reclamos de familias de la calle 14 de Febrero en Punchana

-Denunciaban que agua que les llegaba estaba contaminada

-Sunass  indica que redes alternas ya no pasarán por el mismo lugar, que era un caño de desagüe

A raíz de la denuncia presentada por las familias que viven en la calle 14 de Febrero del AH José Olaya, en el distrito de Punchana, que indicaban que el  agua les llegaba con un olor nauseabundo, con mezcla de vómitos.calle 14 febrero2

«Hemos pedido la intervención de la empresa Sedaloreto, y han mandando sus cuadrillas al lugar que vienen trabajando hasta el momento, inclusive han hecho una prueba de cloración y está dentro de los límites permitidos, entonces lo que están haciendo es verificar dónde ha ocurrido el problema. Lo que pasa es que la calle 14 de Febrero no tiene un sistema de alcantarillado, entonces las conexiones de red alterna están debajo de los caños abiertos por lo que hay indicios de contaminación a la red, ellos ya están trabajando para ver una posible ruptura o conexiones clandestinas,  si hubiera cualquiera de esas dos cosas podría darse casos de contaminación.

Precisó que vienen coordinando con el Jefe de operaciones de la mencionada empresa, quien les aseguró que cambiarán la  tubería «Están viendo que la red no pase por ahí, sino que vaya por otra zona y así evitar cualquier problema de contaminación».

Los trabajos ya se iniciaron y están abocados ahora en ver el tema de la suspensión del servicio de agua para poder concretar los trabajos que vienen haciendo, «Me indican que hasta la próxima semana van a terminar. Posteriormente volverá la tranquilidad a la zona». (MIPR)