-El cargo no es de confianza

En la escuela de Post Grado de la UNAP en los últimos dos meses se han suscitado una serie de divergencias en cuanto al cargo de directora, por un lado el rector no quiere emitir la resolución respectiva de ratificación de la ingeniero Victoria Reátegui Quispe , emitiendo una resolución rectoral No. 0288-2012- UNAP del 31 de enero 2012 en donde encarga a la enfermera Zulema Sevillano Bartra como nueva directora por el periodo  01 de febrero al 15 de marzo del2012..

 

Sobre el cargo, la ingeniera Víctoria Reátegui Quispe, dijo, yo he sido elegida en consejo directivo y con mayoría absoluta el 28 de diciembre del 2011, por lo que hemos enviado la documentación respectiva al rector para que haga el reconocimiento, sin embargo hasta la fecha no lo ha realizado

Resulta irrisorio creer que la impugnación que indica el rector, es debido a que uno de los estudiantes no cumple con los requisitos; sin embargo se ha demostrado que no es cierto, después se indica que una de las maestrías no está en funcionamiento, eso se demostró que sí está en funcionamiento,

 

Realmente no tengo conocimiento del porqué el rector Antonio Pasquel se opone a reconocer lo que un colegiado eligió,  como es el consejo directivo de la escuela de post grado que han decidido elegirme, no existe discrepancias políticas, menciona Victoria Reátegui Quispe.

 

Estoy trabajando para que la escuela de post grado tenga el prestigio nacional e internacional, este cargo es para servir a la comunidad loretana para formar profesionales que estén preparados para manejar nuestra región, lo que se demuestra en la práctica. En la Amazonía peruana somos lideras en maestrías y doctorados, además se ha crecido, pues tenemos cerca de seiscientos alumnos.

 

Víctoria Reátegui dijo, yo soy le directora de la escuela de post grado por elección de consejo directivo y no dejaré el cargo porqué no es de confianza, haremos respetar nuestros derechos por la vía judicial, enfatizó. (WGN)