Vicepresidente regional y dirigentes de la CGTP analizaron avance en distintos tópicos del tema laboral

Reunión en Sub Cafae con CGTP

– En segunda reunión de trabajo

Reunión en Sub Cafae con CGTP
Reunión en Sub Cafae con CGTP

El vicepresidente regional, Luis Lozano Escudero, acompañado del gerente general (e) Jorge Sánchez Moreno Izaguirre; del gerente de Desarrollo Social, Yuri Alegre Palomino y de los directores regionales de Trabajo, Educación, y Salud, Emerson Leveau, Jair Márquez y Miguel Rodríguez Ferrucci, respectivamente,  en la mañana del jueves 3,  sostuvo una segunda reunión de trabajo con dirigentes  de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) – Base de Loreto, y funcionarios de los distintos sectores de la administración  pública regional, en el auditorio del Sub-Cafae de la DREL.

La reunión sirvió para evaluar el avance de los distintos tópicos tratados en una primera ronda que se llevó a cabo en la sede del ente regional con presencia del presidente regional con la finalidad de arribar a la solución de los problemas laborales y las reclamaciones planteadas en esa línea.

Al evaluar esta importante cita, la autoridad regional señaló que de los diversos ítems del tema laboral, presentados por la CCTP, algunos se encuentran en la posibilidad de ser abordados y solucionados por el propio Gobierno Regional de Loreto, y otros casos, que son de índole nacional, de manera compartida se buscará la solución en diálogo con el Ejecutivo…”creo que estamos arribando a un avance interesante”, dijo, recordando que en la reunión pasada se avanzó muy bien con algunos puntos, y en esta reunión se ha intercambiado las respuestas obtenidas a las gestiones realizadas en los niveles correspondientes. “También tenemos avances positivos”, ponderó, resumiendo que se ha logrado un avance general de un 90%.

“Vamos a continuar. Si amerita una tercera reunión, en algunos temas que han quedado pendientes, lo vamos a hacer gustosamente, reuniéndonos para la búsqueda de la solución final. Si es por nuestra parte, la estaremos brindando; y, si es que hay que hacer gestión en Lima, la haremos igualmente, pues el propósito de esta gestión es llegar a la máxima solución de todos los temas planteados, dijo finalmente, puntualizando que igual trato se brinda a los otros gremios laborales, mediante trato y diálogo alturado y respetuoso.