Viceministro de Educación llegó para impulsar campaña “VOLVAMOS A LA ESCUELA”

Además inauguró taller de elaboración de propuesta Pedagógica para Situaciones de Emergencia

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas Torres, llegó para impulsar la campaña “Volvamos a la Escuela” con el objetivo de reincorporar a los escolares damnificados de la inundación a sus instituciones educativas.

La autoridad educativa visitó el colegio “Generalísimo San Martín”, donde conversó con los docentes para indicarles la importancia del reinicio de las clases en las escuelas que estuvieron inundadas y aquéllas que aún son albergues temporales.

Además, aprovechó esta visita para reunirse con los damnificados  a quienes aseguró que no van a ser desalojados, mientras no tengan un lugar dónde vivir.

Otra de las actividades en las que estuvo presente el viceministro, fue en la inauguración del Taller de Elaboración de la Propuesta Pedagógica para Situaciones de Emergencia dirigido a los docentes de las zonas rurales.

Vegas Torres tiene programado inaugurar hoy la mesa de trabajo: “Acción Social Sostenible” que tiene entre sus objetivos concertar un Plan de Acción Conjunta, a fin de concretar y hacer realidad acciones sociales sostenibles en el río Napo.

En esta mesa de trabajo participarán funcionarios, profesionales, técnicos y especialistas del Ministerio de Educación, de la Dirección Regional de Educación de Loreto, de la Marina de Guerra del Perú, entre otras instituciones públicas y privadas; de este trabajo conjunto saldrá un “Plan de Acción Concertado”, donde se definirán las acciones, responsables y el cronograma de intervención en la zona del río Napo. (G.Ross)