Viceministro de Construcción y Saneamiento llegó a Balsapuerto

  • Para poner en marcha cinco proyectos de agua y saneamiento básico

Llegó a la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, el viceministro de Construcción y Saneamiento, ingeniero Gustavo Pablo Olivas Aranda, para hacer el lanzamiento de cinco proyectos de agua y saneamiento básico de los 20 que ya existen aprobados para las comunidades indígenas del distrito de Balsapuerto.
Mediante el Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural de San Martin, el Estado peruano viene capacitando a los Núcleos Ejecutores, de las Juntas Administradoras de Saneamiento (JASS), que son los líderes de cada comunidad nativa que tendrá la responsabilidad de cuidar y manejar muy bien los proyectos.
Los fondos para este paquete de proyectos forman parte de un convenio de préstamo con el gobierno japonés mediante la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El proyecto consiste que en sus propios domicilios y en el más breve plazo, tengan los servicios de agua potable y baños con ducha, inodoro y lavatorio.
Luego de la apertura del taller, el viceministro se trasladó hasta el distrito de Balsapuerto acompañado del alcalde y su equipo de funcionarios para supervisar dos módulos demostrativos que instalaron.
El gobierno peruano ha puesto impulso e interés en comenzar a desarrollar un distrito que hasta la fecha es considerado uno de los más pobre del país.
(Gonzalo López)