Viceministro de Comunicaciones llega hoy a Iquitos

-Para participar el foro sobre servicios de radiodifusión

El Viceministro de Comunicaciones, Econ. Jorge Cuba Hidalgo, llega hoy a Iquitos, para participar el viernes en el foro: «Telecomunicaciones y empresa en el Perú»  como parte de la campaña nacional que realiza el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  para promover la formalización de operadores del servicio de radiodifusión por radio y televisión y fortalecer el control de la «piratería» del espacio radioeléctrico.

Viceministro de Comunicaciones, Econ. Jorge Cuba Hidalgo
Viceministro de Comunicaciones, Econ. Jorge Cuba Hidalgo

El viceministro llegará acompañado del Director General de Control y Supervisión de Comunicaciones, Dr. Jesús  Munive Taquía y otros funcionarios del MTC que tendrán a su cargo las exposiciones del foro. El Viceministro Cuba Hidalgo expondrá el tema «Políticas de Telecomunicaciones y logros  en la gestión 2006- 2010».

Los otros expositores pondrán énfasis en explicar las normas y procedimientos vigentes para la operación de empresas de radiodifusión y las consecuencias de la comisión de conductas ilegales y/o delictivas en esta actividad.  Asimismo, plantearán la necesidad de  fortalecer las coordinaciones entre el MTC, la policía, los fiscales y los jueces para controlar eficazmente la informalidad en los servicios de telecomunicaciones.

Al  foro asistirán  representantes de las empresas de radio, televisión y telefonía móvil, magistrados del Poder Judicial, del Ministerio Público, oficiales jefes  de la Policía Nacional, funcionarios de gobiernos locales y regionales, directivos de la cámara de comercio, universidades, colegio profesionales y público en general de Iquitos. Se desarrollará en auditorio del Hotel  Plaza Oro Verde Plaza Hotel, sito en Av. Ucayali Nº 315, a partir de las 9 de la mañana, hasta las 2 de la tarde. Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar preguntas a los expositores y recibirán un certificado de participación. (GLP/NP)