Vicariato Apostólico de Yurimaguas inaugura albergue

  • “San Gabriel de la Dolorosa” servirá para hospedaje temporal a los más necesitados

El monseñor Jesús María Aristín Seco, administrador Vicarial, presidió la ceremonia de inauguración del albergue “San Gabriel de la Dolorosa”, que lleva como lema “dormía en la calle y tú me acogiste”. Esto nació como una iniciativa de obra de misericordia de la iglesia católica, a fin de brindar posibilidades de hospedaje de forma temporal a personas que por razones distintas no cuentan con recursos para pernoctar en la ciudad de Yurimaguas.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde provincial Edwer Tuesta Hidalgo, quien asistió en calidad de invitado. El burgomaestre saludó la brillante iniciativa altruista del monseñor. El albergue cuenta con espacios para pernoctar tanto para hombres, mujeres y familias, además de servicios higiénicos y cocina artesanales mejoradas.
“Aprovecho la ocasión para anunciar la creación de una oficina de derechos humanos que abarcará tres áreas: violencia contra la mujer, trata de personas y conflicto social.
Pedimos a los jefes de sectores y representantes de otras instituciones trabajar unidos admitiendo el pluralismo y diversidad de opiniones, INABIF será la institución encargada de alimentar en el albergue “San Gabriel de la Dolorosa””, indicó el monseñor. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “Vicariato Apostólico de Yurimaguas inaugura albergue

Los comentarios están cerrados.