“Verificaremos que los locales de votación no vayan a sufrir inundación”

  • “En época de las Elecciones Generales”, indica jefe de la ODPE Maynas
    jose revilla1 coordinadores distritales

Ya queda poco más de dos meses para las Elecciones Generales 2016 y los organismos electorales vienen trabajando para que todo quede expedito para el día domingo 10 de abril. Por lo pronto, en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales se encuentran en la etapa de verificación de los locales de votación en donde una de las tareas es comprobar que no sufrirán inundación.
«Ya se han asignado a los coordinadores distritales y coordinadores de centros poblados a sus respectivos lugares. Ellos tienen que realizar algunas tareas en estos días, siendo la principal la de verificar los locales de votación que son las instituciones educativas.
Deben comprobar que existan, que no vayan a ser remodelados o refaccionados durante el proceso electoral para que puedan ser utilizados como locales de votación. Eso se debe plasmar en un documento donde los responsables de cada colegio se comprometan a que esas instalaciones serán usadas el día de la elección.
Cada coordinador también tendrá la misión de verificar que las instituciones educativas no sufran los estragos de la inundación debido a la época de creciente de los ríos o el Fenómeno El Niño que podría afectar la zona», indicó José Revilla, jefe de la ODPE Maynas.
Hasta esta semana los coordinadores distritales y de centros poblados tienen plazo para entregar su respectiva información en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales que a su vez lo trasladará a la sede central de la ONPE.
«A la par de eso, venimos haciendo las coordinaciones necesarias para realizar el sorteo de miembros de mesa, cuya fecha se ha modificado. Inicialmente estaba para el día 25 de febrero y ahora es muy probable que se lleve a cabo el 19 de febrero. Por ahora, todo se está dando dentro del plazo establecido y esperamos que podamos seguir así», expresó Revilla Cabrera. (GL)