«Venimos trabajando un proyecto que nos permita ampliar la vía de acceso al santuario»

-Según alcalde de Nauta Darwin Grández

-Mientras que en anterior oportunidad los consejeros regionales de Nauta dijeron estar viendo el tema.

Entre los muchos fieles que asistieron el día de ayer al santuario de la virgen en Nauta, el alcalde de la provincia también se unió al recorrido. En un espacio se le pudo entrevistar para conocer qué está haciendo su municipio en torno a las peregrinaciones que cada vez se hacen más nutridas a la zona.

Alcalde de Nauta menciona que funcionarios vienen trabajando en proyecto para ampliar vía de acceso. También debe mejorar embarcadero.
Alcalde de Nauta menciona que funcionarios vienen trabajando en proyecto para ampliar vía de acceso. También debe mejorar embarcadero.

«Este acontecimiento nació a raíz del padre Rafael Gonzales, ahora él no está y nosotros respetamos las decisiones que haya tomado el Vicariato de Iquitos. Sin embargo, la fe en la virgen sigue aumentando y es por ello que mis funcionarios vienen trabajando un proyecto de ampliación de la vía de acceso, que sea el doble para que puedan transcurrir los motocarrar sin ocasionar problemas y congestión a los peregrinos» expresó Grandez, agregando que en ningún momento han coordinado algún proyecto con los consejeros regionales para que la vía sea construida por el gobierno regional.

En cuanto al movimiento económico que se viene generando, no solo en el centro de la ciudad, sino en el poblado «Santa Rosa» con pequeñas ventas de potajes del sitio, el alcalde manifestó que se brindaría apoyo a los moradores para que ofrezcan de mejor forma todos los productos.

«También queremos ubicar más servicios higiénicos y tachos basureros para que no boten los desperdicios en la vía. Estamos viendo los puntos débiles que son necesarios reforzar para que las personas que llegan al lugar sigan viniendo y no tengan ningún contratiempo. Queremos dar una buena atención a quienes nos visitan porque están llegando no solo de Iquitos, también del resto del país y de otros países del mundo» mencionó.

También se observó la presencia policial a la hora del retorno de las personas. Sería importante que el alcalde ponga orden en la informalidad e inseguridad reinante en las pequeñas canoas que trasladan a muchas personas hasta el embarcadero de la ciudad. Además el propio embarcadero en un día cualquiera, es un peligro latente.