Vendía medicinas de dudosa procedencia en el mercado Modelo

Personal del Departamento de la Policía Fiscal detectaron personas que se dedicaban a la comercialización productos farmacéuticos en diversos puestos ambulatorios ubicados por  inmediaciones de las calles Celendín con Callao, en la zona del mercado Modelo.Foto medicinas 1

El operativo policial se dio en cumplimiento al plan de operaciones «Mercado Negro 2013», delitos contra la salud en la modalidad de comercialización ilegal de productos farmacéuticos (vencidos, caducados y adulterados) y delitos contra el orden económico en la modalidad de venta ilícita de mercadería, coordinándose con el Dr. Richter Rengifo Ramírez, fiscal adjunto provisional de la 7ª Fiscalía, funcionarios de DIREMID y personal PNP del departamento de unidades especiales.

Durante el mencionado operativo intervinieron 3 puestos ambulatorios donde se expendían ilegalmente estos productos y en donde fue intervenido Hugo Torres Gutiérrez (37), a quien trasladaron a la DEPPOLFIS luego de incautarle medicinas para la contabilización y formulación de las actas conforme a ley.

La gran cantidad de medicinas incautadas y halladas se encuentra en calidad de custodia por personal DIREMID, cuya valorización asciende a 10 mil nuevos soles. Una fuente policial señaló que los operativos policiales continuarán teniendo en cuenta que con esta acción prevenimos muchos hechos lamentables con consecuencias fatales.

Algunas medicinas falsificadas y de dudosa procedencia incautadas  fueron: omeprazol, azitromicina, captopril, dicloxacilina, sal de eno, sal de andrews, piroxican, dexametazona, doloflan, paracetamol, uropol forte, quemicetina, naproxeno, padrax en polvo, panadol, desenfriolito, sikura, benzoderma, ampicilina, kitadol, amprasolam, diacepan, clorfenamina, Nastiflu,  entre otros. (C. Ampuero)