Vendedores de Próspero con Ugarte molestos con empresa china

-Hace una semana que la venta ha bajado considerablemente.

-No darán más plazo para que obreros sigan trabajando por ese sector.

Indignados. Así se encuentran los vendedores de productos de pan llevar que tienen sus puestos de venta por el cruce de las calles Próspero y Alfonso Ugarte debido a que hace una semana la empresa china empezó con los trabajos de la obra de alcantarillado por esta zona..

Indicaron que se vieron perjudicados con la entrada de los trabajadores a este sector  ya que desde hace 7 días la venta ya no es la misma, las personas se quedan en la calle Arica y por sus alrededores porque la calle está bloqueada con montículos de tierra y varios huecos que viene dejando esta obra.

«En un primer momento nos reunimos con los dirigentes y acordamos que la empresa china no iba a entrar al mercado, pero poniéndonos de acuerdo con los responsables de la obra nos dijeron que todo el trabajo, incluyendo la limpieza, iba a terminar en una semana, pero mira, sigue igual, no han cumplido lo que dijeron, una vez más nos mintieron y los perjudicados somos nosotros porque nuestras ventas del día han disminuido considerablemente», dijo un vendedor.

«Cómo es posible que estemos así aglomerados, esto es el colmo, confiamos en ellos, pero mira como nos tratan, si ellos en los próximos días no cumplen con su palabra, la que fue de terminar la obra en una semana, nosotros mismos vamos agarrar nuestras palas y vamos a cerrar las zanjas y los huecos con cascajo y vamos a ocupar nuestros puestos de venta, así tengamos que enfrentarnos a ellos y defender nuestro puestos de trabajo», añadió.

Los comerciantes de las calles Próspero con Ugarte esperaran que responsables de la obra pongan de su parte, caso contrario tomarían medidas contra la empresa china. (C. Ampuero)