Venció el plazo para apelar en el caso Expediente Técnico del Alcantarillado

  • Defensa de Vásquez Valera presentó casación y Fiscalía no apeló el fallo de la Sala Penal de Apelaciones.

 

 

Es un trascendido que al cumplirse el plazo para apelaciones a la sentencia del caso Expediente Técnico del Alcantarillado, solamente la defensa del expresidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, presentó un recurso de casación al fallo del tribunal de la Sala Penal de Apelaciones. La fiscalía no ha apelado a lo dictaminado por el juez.

Recordemos que en este caso la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, declaró la nulidad del proceso, por lo que tendrá que volver a realizarse el juicio, en otras palabras volvió a “fojas cero”. Mas no se trató de absoluciones.

Como se conoce en el proceso en referencia, no se juzgó el tema de la Planta de Tratamiento, ni de la construcción, ni la rotura de pistas, ni los accidentes, ni las inundaciones, ni nada por el estilo. Estos temas en vía judicial están en los procesos del PTAR 3 y en el PTAR 2. El caso del PTAR 1 solo abordó el estudio del perfil de lo que sería en ese entonces para el futuro proyecto. (Diana LM.)