“Vemos como Fernando Meléndez despilfarra los presupuestos del sector Educación”

  • «Hay un mal manejo de recursos en la institución», acusó dirigente David Cubas
  • «Este gobernador es de la peor gestión de todos los que hemos tenido».  

No solo es la falta de maestros en las escuelas, sobre todo del sector rural, que hace notar un mal trabajo en la región por parte de la Dirección Regional de Educación de Loreto, sino también las irregularidades en el sector administrativo que se vive día a día.
La semana que pasó, los dirigentes del Sute Loreto y Sute Maynas se mostraron incómodos ante la actual gestión del gobierno regional de Loreto, encabezada por Fernando Meléndez Celis, pues es un clamor de los padres de familia el pedido de docentes para que enseñen a sus hijos.
A esto se suma la declaración de los trabajadores administrativos encabezados por Waldo García que dijo siguen esperando que el gobernador dé la cara para aclarar el pago de la deuda social que el gobierno central ya autorizó, pero que a él no le da la gana de cumplir, según indicaron que hasta el director regional de Educación amenazó con sanciones administrativas a los directores de la Ugeles ejecutoras si pagan.
Para variar, los mismos trabajadores de la DREL, encabezados por David Cubas, también protestaron en el frontis de esa dirección, debido a la incomodidad que sienten por todo lo que viene sucediendo en el sector, al parecer ante la venia de Fernando Meléndez, según indicó el conocido dirigente y trabajador nombrado de Educación.
«Le vuelvo a decir, lo de Meléndez es la peor gestión por lo menos en Educación, de todos los presidentes regionales que hemos tenido. Ha quitado dinero al sector, millones de soles que fue a parar al gobierno regional.
Estamos viendo cómo despilfarra los presupuestos tanto de los programas de intervención que tiene el ministerio y el presupuesto institucional, y tiene a una persona incapaz e ineficiente que maltrata al trabajador que es la administradora (Marioly Oliveira).
Hay un mal manejo de recursos en la institución y el beneficio que sacan proveedores nuevos que constituyeron su empresa el año pasado. Ahí se ve una direccionalidad para favorecer a algunas personas, tenemos evidencia que en este Calendario Alterno está una de las proveedoras de Marioly Oliveira, eso no puede ser posible.
La actual gestión ha copado la DREL con un montón de locadores, y cuando nosotros hacemos nuestra acción o un plantón no se ve muy efectiva pero ahí vamos, nosotros seguiremos luchando porque los demás se irán pero nosotros nos quedaremos», dijo David Cubas. (Gonzalo López)