Vecinos y conductores exigen arreglo de pistas

  •  A raíz de accidentes fatales registrados hace poco

Están más que indignados y molestos. Familiares que perdieron a sus seres queridos en accidentes fatales por el mal estado de las pistas vienen exigiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que de un vez por todas tapen los huecos que hay en varias calles, no solo del distrito de Iquitos, sino también en San Juan, Punchana y Belén.

A este pedido se sumaron también vecinos y conductores de vehículos mayores y menores que a diario transitan por las diferentes calles de la ciudad.

Huecos y forados que desde hace buen tiempo son un constante peligro para los conductores, en especial para los motociclistas que transitan a lo largo y ancho de la calle Putumayo, “en esta vía hay muchos huecos, la mayoría en las esquinas de los semáforos, como Castilla, Fanning, Alzamora, Moore, Navarro Cáuper, La Norteñita, Echenique, entre otras. Cuando llueve el agua se empoza y es un latente peligro para cualquiera porque a cierta distancia no se sabe si la pista está bien o hay un hueco”, dijo un motocarrista.

En Belén y en Punchana tampoco es la excepción. Por el distrito de Belén hay calles como la Gálvez cuadras 1, 2 y 3 que también están deterioradas, en este sector se puede apreciar varios huecos que también ponen en peligro a los conductores. Eso sin contar varios tramos de la avenida La Participación y las calles nuevas como de los asentamientos humanos Cardozo, Señor de los Milagros, Rosa Panduro, entre otros  que también están en mal estado.

En Punchana sucede lo mismo, un claro ejemplo son algunas cuadras de la avenida 28 de Julio que están en pésimas condiciones y ni que decir las calles Cabo Pantoja, Mi Perú, San Antonio, etc.

Los vecinos, conductores y familiares de las víctimas mortales exigen que se  arreglen estas vías con la finalidad de evitar consecuencias  fatales que enluten a familias de la ciudad.

(C. Ampuero)