• Vendiéndoles globos con agua en plena vía pública

Cada fin de semana las calles de la ciudad se vuelven un “loquerío” por la presencia  de decenas de vehículos motorizados conducidos en su mayoría por menores de edad  que forman una “caravana”, y que luego salen a tirar globos con agua a cuanta persona se cruce en su camino ya sea a pie o a aquellos que se encuentren en  algún otro vehículo, ya sea mayor o menor.

Sin embargo, son los mismos vecinos que a veces propician que este tipo de situaciones se den “colaborando” con ellos con la venta de bolsas conteniendo globos con agua. Este caso fue denunciado en las redes sociales, cuando un usuario logró tomar varias fotografías donde se puede apreciar a una vecina de las calle Ganso Azul con Chiclayo  vendiendo  globos dentro de  bolsas plásticas negras en la vía pública.

“Cómo es posible que se incentiven a estas caravanas asesinas, porque de otra manera no se les puede llamar, si son los propios vecinos quienes venden “cabasinhas” a estos sujetos. Luego vienen las consecuencias, ya se registró el primer accidente de los carnavaleros que andan en caravana por inmediaciones de la urbanización Virgen de Loreto. Creo que las autoridades deben venir por este lugar y sancionar no solo a estos jóvenes, sino también a aquellas personas que les venden los globos con los que salen a atacar a sus víctimas”, sostuvo un vecino de la zona.

Como se recuerda, esta caravana motorizada de “carnavaleros” ya cobró su primera víctima en la ciudad de Tarapoto y se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto para que esta  situación no se dé en Iquitos. Cabe indicar que la mayorías de estas personas que conducen sus vehículos a excesiva velocidad no llevan puesto el casco de seguridad. Estamos advertidos.

(C. Ampuero)