• Estas medidas se tomarán durante las celebraciones de las fiestas de carnaval

La Municipalidad Provincial de Maynas que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, continúa realizando los operativos de ordenamiento, con la finalidad de cuidar el libre tránsito en las distintas zonas de la ciudad, por ello hace de conocimiento a la ciudadanía que con motivos de las fiestas de carnaval, está prohibido el cierre de cualquier calle sin previo permiso otorgado por la MPM.
Esta se realiza con motivo del cumplimiento del Plan de Contingencia 001-2018-SGSC-GSM-MPM, a través de un trabajo conjunto con el Serenazgo de Maynas, denominado Carnavales Seguros 2018, en la que se expresa en su Artículo 10 “solamente la autoridad competente ordena el cierre temporal de vías, colocación o el retiro de dispositivos de control de tránsito”, y en el caso de que se requiera del cierre de alguna vía, deberá realizarse la solicitud ante la oficina de Trámite Documentario, la misma que será evaluada por la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, para la autorización correspondiente.
Esta medida se toma en la necesidad de salvaguardar el orden y la seguridad pública, ya que años anteriores se ha tenido el problema de libre tránsito vehicular, sobre todo de las unidades de emergencia. La MPM recuerda a los vecinos que aquellos que no cumplan con las normas dispuestas por la Gerencia de Tránsito, tendrán una sanción administrativa, interrupción, suspensión del evento y una multa del 50% de una UIT, equivalente a S/ 2075.00.