Vecinos presentan memorial a la MPM quejándose de establecimiento que funciona como karaoke

-Establecimiento no cuenta con sistema de aislamiento de sonido

Ya no pueden más con los ruidos. Las familias que se viven entre la calle Yavarí con Teniente Pinglo, se vienen quejando de sufrir insomnio, dolor de cabeza y del cuerpo, los niños hasta han tenido bajo rendimiento en sus labores de estudio, debido que en el lugar existe un karaoke, el cual a simple vista no cuenta con el sistema de aislamiento de sonido.

«La kobacha es un karaoke que tiene un construcción de techo de palma y la otra parte de calamina, no cuenta con cielo raso, es decir el local no reúne las mínima condiciones para el amortiguamiento del eco del equipo de sonido y funcionada desde la 9 de la noche a 3 de la mañana, de lunes a sábado de cada semana», precisa Gloria Sousa, vecina.

 

Precisan que esta bulla hace que sufran de insomnio «Atenta contra nuestra salud  por estos ruidos lo que hace que perturbe nuestra tranquilidad». Ante eso  varios vecinos se han movilizado y recolectado firmas, que a través de un memorial  han presentado ayer ante la Municipalidad de Maynas.

 

El documento fue presentado en la oficina de administración   documentaria y archivo general con fecha de 13 de junio Nº 011461. Los vecinos en su documento solicitan que sea clausurado, por nuestra parte creo que necesitaría algunas recomendaciones para mejorar su establecimiento, tal como sucede con otros centro nocturnos que sí cuenta con su sistema de aislamiento de sonido, siendo una mejor salida donde no afecte a nadie, ni a los vecinos ni a las personas que hacen empresa. Esperamos que esto tenga una buena salida. (MIPR)