Vecinos piden que fumiguen calles y viviendas

  • Hace más de un mes solicitaron a la DIRESA y hasta la fecha no hay nada

Moradores del AH “Iván Vásquez” ubicado en el distrito de Punchana, exigieron a las autoridades de la DIRESA que envíen una cuadrilla de fumigadores debido al incremento de zancudos que se ha registrado por las aguas que quedaron estancadas en esta zona de la ciudad.

Los moradores manifestaron que enviaron documentos a la DIRESA hace más de un mes y hasta el momento no tienen respuesta alguna, “solo vemos que las brigadas llegan a las 5 de la mañana y a las 6 de la tarde  por la parte donde esta tierra, pero por la parte donde están los puentes y las aguas estancadas ni se asoman, no sabemos si es por miedo a caerse o porque no estamos en las manzanas que ellos tienen que fumigar”, sostuvo Segundo Panduro Guerra, dirigente vecinal.

El dirigente señaló además que hace un par de meses, varias personas de esta zona presentaron enfermedades como el dengue, la malaria, el zika y el chikunguya. Indicó que se encuentran en una zona endémica donde las aguas estancadas por la inundación y por la lluvia, todo ello por falta de alcantarillado y desagüe, ha hecho que este lugar se vuelva en un foco infeccioso de enfermedades.

“No vamos a esperar que alguien se muera para que recién las autoridades tomen caratas en el asunto, necesitamos urgente que fumiguen estas calles, como la Severo Vergara, la 16 de Febrero y otras en donde hay bastantes zancudos”, refirió el dirigente vecinal.

Por otro lado, aprovechó también este medio para solicitar a la alcaldesa de Maynas, al alcalde de Punchana y al gobernador regional de Loreto materiales para la construcción de más de 300 metros de puente, debido a la inundación que aún sigue en aumento por este sector.

(C. Ampuero)