Vecinos obligan a una familia a velar a su muerto en otro sitio

-Por celebrar carnaval

No respetaron el dolor. Rosa Luz Marichi Souza tuvo que cargar el cuerpo de su hermana muerta, luego que un grupo de pobladores del pasaje Begonias # 4, se negaron a que el cuerpo sea velado en esa calle porque querían celebrar la fiesta del carnaval, por lo que pidieron a los familiares de la difunta velarlo en otro lugar.

Ante esto, el cuerpo de la difunta fue llevado en hombros a casa de una vecina ubicada a una cuadra de donde se iba a jugar el carnaval y cortar la húmisha.

 

Debido a que son de condición humilde, el cuerpo de Lucila Marichi Souza de 32 años que deja dos hijos, fue puesto sobre una mesa y cubierto con una sábana blanca para ser velado.

 

Lucila murió el día sábado a las seis de la tarde, ella tenía TBC, ahora sus familiares no saben dónde van a enterrarla, su hermana y una vecina desde ayer están solicitando ayuda al alcalde del distrito de San Juan para que les done un ataúd, pero debido a las fiesta de carnaval, hasta el cierre de edición no daban con el paradero de la autoridad edil y mucho menos de algún funcionario.

 

Mientras tanto el cuerpo se mantiene a la intemperie y el olor cada vez se hace mucho más penetrante, provocando el malestar de los vecinos del lugar. (G.Ross)