Vecinos de San Valentín temen que puente colapse por falta de mantenimiento

Piden la presencia del alcalde. Vecinos del puente «San Valentín» del distrito de Punchana, hacen un llamado urgente al alcalde Juan Cardama para que constate las condiciones en que se encuentra este puente, el cual se está cayendo a pedazos afectando a varios asentamientos humanos.

 

La falta de mantenimiento, según indicaron los moradores de este sector, ha provocado que el puente esté a punto de colapsar.

«Para nosotros este puente es muy importante, por acá ingresan y salen todos los que viven en los asentamientos 15 de Junio y Nuevo Versalles, si este puente colapsa se va a generar un gran problema», indicó una vecina.

 

Varias de las rampas que salen al puente San Valentín, están podridas, pero pese a eso los motocarros lo utilizan para poder llegar a los pueblos que se ubican debajo del puente con el riesgo de caer de una altura de cinco metros.

 

«En cualquier momento las rampas se van a caer, provocando algún accidente, es por eso que pedimos la presencia de la autoridad para que constate esta situación y nos pueda ayudar a reforzar todo el puente antes que sea demasiado tarde», indicó María Macedo.

 

Otras de las cosas que está causando la preocupación de los vecinos de esta zona, es la época de creciente de los ríos, que en cualquier momento se estará presentando, lo que obligará a muchas familias a abandonar sus casas para instalarse en todo lo largo del puente como ya pasó en años anteriores. (G.Ross)