Vecinos de «Nueva Unión» exigen alumbrado público

-Durante las noches los delincuentes hacen de las suyas

Por las noches, el Asentamiento Humano «Nueva Unión», en el distrito de Punchana, se convierte en tierra de nadie. Los delincuentes hacen de las suyas, aprovechando la falta de luz en los postes que fueron instalados por la empresa Electo Oriente.

Pero la preocupación de los vecinos es mayor cuando la gente de mal vivir intenta abusar de los menores de edad. Los gritos desesperados de los pequeños han asustado y desesperado a los padres de familia, quienes ya quieren que funcione el alumbrado público.

«Hacemos un llamado al director de Electro Oriente porque esta instalación tiene mucho tiempo y todavía no funciona. Los delincuentes vienen de otras partes y hacen de las suyas, acá hay peleas, robos y asaltos.

Lo que más nos preocupa es que los niños están expuestos a todo tipo de abusos, la otra vez una pequeña que estaba regresando a su casa a las seis y media de la tarde fue abordada por unos sujetos, quienes le pidieron que los acompañe.

Felizmente los vecinos nos dimos cuenta y evitamos que se vaya. Así como este hay muchos casos más, por eso exigimos que los postes comiencen a funcionar, no esperen que ocurra algo para recién tomar cartas en el asunto», señaló un vecino de nombre Julio Nascimento.

Asimismo, señaló que «Nueva Unión» es un Asentamiento que está completamente olvidado por las autoridades. Los pobladores están mortificados porque solo los van a visitar para recolectar firmas o para hacer campaña electoral.

«Nunca más vamos a apoyar a esos políticos que vienen a ofrecernos de todo, pero cuando son elegidos se olvidan de sus promesas. Los pobres siempre somos los más perjudicados», manifestó. (MC).