Vecinos de Masusa cansados de robos

-Ladrones se «camuflan» como cargueros

Robos, peleas, venta de estupefacientes, es lo que vienen denunciando las familias de los asentamientos humanos que rodean el puerto fluvial de la ciudad, conocido como Masusa.

Este problema social no sólo se puede apreciar ahora en el centro de la ciudad, pues en estos lugares, así como en sectores que muchas veces ni son patrullados por efectivos policiales, la delincuencia  es el «pan de cada día».

 

«Ya estamos cansado de seguir con este mismo problema, acá lo que se necesita es mayor vigilancia, así como el compromiso de las autoridades, Masusa no tiene porque ser siempre una zona roja, una zona donde muchos dudan en llegar. Esta es la puerta de entrada para nuestra ciudad, pues acá llegan embarcaciones trayendo vivientes de la zona, turistas, así como el comercio, no puede peligrar la situación social de Masusa», expresaron.

 

Asentamientos humanos como Santa Rosa de las Amazonas, Toledo, Paraíso, Santa Rosa, Santa María, Agua Verde, esperan mayor presencia de la PNP así como mayor preocupación por parte de las autoridades.

 

«Hay personas que ingresan al puerto como si fueran cargueros pero a las finales salen robando a las personas que llegan o que van de viaje, cómo es posible que hasta el momento no exista un sistema de seguridad para identificar qué personas llegan a nuestra ciudad, esta deficiencia es aprovechada por los delincuentes para poder ingresar sin ningún problema aumentando así el índice delincuencial», expresan. (MIP)