Vecinos de “Las Colinas” se enfrentan a la policía 

  • Tras bloquear la avenida Abelardo Quiñones en San Juan

Fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos para que desistan en desbloquear un tramo de la avenida Abelardo Quiñones en la zona sur de la ciudad que fue tomada el día de ayer por un grupo de pobladores de este sector.

Esta simple protesta por poco se convierte en una batalla campal, cuando los vecinos de la inmediaciones de la calle Las Colinas en el distrito de San Juan Bautista, salieron a exigir mayor presencia policial en su barrio, ya que últimamente se ha convertido en tierra de nadie.

Muy enardecidos salieron a quemar llantas y a exigir mayor  seguridad en el sector, pero también la protesta fue en contra del alcalde de este distrito, quien para los manifestantes no está haciendo nada y tiene en abandono las losas deportivas, parques y calles en esta zona.

Los ánimos ya se habían caldeado, a pesar que la policía solicitó a los manifestantes que desistan de la protesta,  estos no hicieron caso al llamado de los agentes, seguían obstaculizando la vía y quemando gran cantidad de llantas de material toxico.

En el lugar ya se encontraban los agentes de la DUES, quienes intentaron limpiar la vía y poner orden en el lugar; sin embargo, las cosas se complicaron y se tornaron un poco violentas cuando la policía uso la fuerza debido a que los manifestantes no estaban dispuestos a moverse de la avenida.

De inmediato vinieron los empujones, reduciendo a tres de ellos que fueron trasladados hasta la comisaría 09 de Octubre, “nosotros no hemos hecho nada, lo único que hicimos fue salir a exigir mayor seguridad y arreglos de las vías y parques  en esta calle y la policía nos trata de esta manera, no vamos a claudicar en nuestra lucha, vamos a seguir peleando para que las autoridades nos tomen en cuenta, porque sin luchas no hay victorias”, dijo Lerner Magipo, vecino de Las Colinas.

 (C. Ampuero)