Vecinos de la Plaza Cardama de Belén piden resguardo policial ante presencia de ladrones y drogadictos

El acto vandálico contra las imágenes de la gruta de la parroquia Espíritu Santo, dejó al descubierto la falta de seguridad en los alrededores de la plaza Cardama, distrito de Belén.

Los vecinos del lugar indicaron que todas las noches esa plaza es invadida por ladrones y drogadictos, quienes hacen de las suyas en horas de la madrugada y parte de la noche, aterrorizando a los vecinos, quienes están convencidos que fueros estas personas las que decapitaron las imágenes de la Virgen María y el Divino Niño Jesús.

 

«Fueron ellos lo que atacaron la gruta para dejar sin cabeza a los santitos, todos los días estos señores llegan en horas de la noche para fumar droga, nosotros ya no podemos estar sentados en la plaza por que de inmediato se acercan a pedirnos plata», indico una vecina.

 

Lo que piden los vecinos de este sector de Belén, es la presencia de la policía, de los municipales o el serenazgo las 24 horas del día en ese lugar, ya que en varias oportunidades los jovencitos y las señoritas que regresan en horas de la noche de estudiar o trabajar, son asaltados sin ninguna consideración.

 

«La Comisaría está a pocas cuadras y los fumones hacen lo que quieren en esta plaza, solo en la mañana se ve a los serenos, en la noche ni se aparecen; en el colmo de las cosas, los santitos de la gruta fueron atacados por estas personas, que no respetan nada, es por eso que pedimos seguridad», indicó una vecina. (G.Ross)