Vecinos de la calle Arequipa y Samanez Ocampo se enfrentan a vendedores de mercado modelo

– No dejarán que ocupen sus calles

La reubicación de los comerciantes del mercado de modelo a las calles Arequipa y Samanez Ocampo, ha provocado el rechazo de los vecinos de estas dos calles, a tal punto que han indicado que son capaces de enfrentarse con los vendedores con tal que sus calles no sean invadidas.

«Durante casi cuatro meses hemos vivido en medio del desorden y el caos, los chinos han hecho lo que han querido, han roto pistas, veredas, cada vez que llovía era imposible salir; es decir un verdadero infierno, es por eso que no vamos a permitir que los señores del mercado sean reubicados en estas calles», indicó una de las vecinas del lugar.

 

Por su parte, el señor Guillermo López, dueño de la anticuchería Kokito, dijo que a inicio de este año la empresa china les dijo que iban a trabajar en el lugar sólo un mes realizando el tendido de los tubos de agua y desagüe, sin embargo los trabajos duraron cerca de cuatro meses perjudicando los negocios del lugar.

 

«Yo he perdido mucha plata, tuve que cerrar mi negocio porque los clientes ya no venían debido a que no había por dónde ingresar, porque los chinos rompieron las pista e hicieron lo que les dio en gana, así estuvimos desde febrero hasta el mes de julio, ahora resulta que quieren reubicar en la calle a los señores del mercado para que los chinos puedan trabajar en el mercado, lo siento mucho, pero acá no van a ingresar», indicó Guillermo López.

 

Para hoy a las diez de la mañana se tiene prevista una reunión en el auditorio de la Gobernación entre los representantes de la empresa china, los dirigentes del mercado modelo, los vecinos de las calles Arequipa y Samanez Ocampo y el gobernador, en esta cita se va a buscar una solución al problema y de esta manera evitar el enfrentamiento.

 

Por último, los vecinos de estas dos calles indicaron que en ningún momento ellos fueron informados por parte de la empresa china que sus calles iban a ser ocupadas por los vendedores, debido a que a partir del primero de Octubre se debe estar iniciando los trabajos de alcantarillado en los alrededores del mercado modelo.

 

«Antes de haber tomado esta decisión, ellos debieron habernos consultado, pero no lo hicieron, nosotros no estamos en contra de los señores del mercado, lo que exigimos es que respeten nuestros derechos y en especial el derecho a trabajar», indicó el señor López. (G.Ross)