Vecinos de la avenida La Marina exigen que desagüen aguas estancadas

  • Culpan a obra de alcantarillado de la empresa chinafoto-cocha-1 foto-cocha-2

Más de 7 casas que se encuentran ubicadas en la cuadra 13 de la avenida La Marina en el distrito de Punchana, se encuentran a punto de colapsar debido a las aguas estancadas que hay en las huertas de estas viviendas.

Según sus propietarios, este problema vienen sufriendo desde hace varios años y hasta el momento las autoridades ni la empresa china, responsable de los trabajos del alcantarillado, se han hecho responsables de esta problemática.

“Desde que se ejecutó la famosa obra del alcantarillado en toda la ciudad de Iquitos, hace un par de años, nos hemos visto perjudicados con esta aguas estancadas, el trabajo no lo hicieron como lo habían  dicho; lo primero que se les dijo era que no taponeen la salida a un desagüe que teníamos en la pista que desembocaba en las aguas del río Itaya, pero no nos hicieron caso y lo taponearon. A consecuencia de ellos, casi todos los vecinos de esta cuadra somos los perjudicados porque cada vez que llueve, en las huertas se forma una tremenda piscina, se forma una tremenda cocha y las autoridades, bien gracias. La verdad que nos han destrozado nuestras vidas y también nuestras casas que están a punto de colapsar. Lo único que pedimos es que se pongan la mano al pecho y que las autoridades traigan sus motobombas y desagüen todo lo que hay en nuestras huertas y trabajen en lo que es el desagüe”, sostuvo el señor Del Águila, vecino de la zona.

Lamentablemente, en una de estas viviendas un joven de 24 años, quien sufría de epilepsia, perdió la vida tras convulsionar y caer a estas aguas estancadas. Los familiares no podían creer lo que había sucedido.

(C. Ampuero)