Vecinos de Iquitos esperan que el presidente PPK impulse proyecto del Malecón

  • Expediente Técnico fue entregado al mandatario el 25 de marzo
  • Actualmente el malecón se encuentra en estado crítico

La remodelación del malecón Tarapacá representará uno de los más importantes proyectos que se realizarán en nuestra provincia a nivel turístico y arquitectónico, ya que desarrollará y dinamizará la actividad turista en una de las zonas monumentales y con mucha historia, más importantes de nuestra ciudad, dotándole de factores que generen un mayor impacto económico.
Toda la zona del malecón está en peligro, los pisos llevan años sin ser modificados y los muros de contención antiguos constituyen un riesgo para la población. Iquitos, los vecinos, merecen la recuperación de este sitio turístico que forma parte de nuestra zona monumental. Por ello, la alcaldesa de la Provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, conocedora de su ciudad, viene apostando por un Iquitos moderno, paisajístico, seguro y ordenado para todos los vecinos.
Cabe señalar que el pasado sábado 25 de marzo, la alcaldesa entregó el proyecto de “Mejoramiento del Malecón Tarapacá”, la misma que fue recibida y firmada por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski. El proyecto es una obra que se enmarca dentro de la demanda de la ciudad para lograr un impacto económico y potenciar la actividad turística que generará mucho más dinamismo en la economía local, además que será una obra en las que se tomarán medidas rígidas de seguridad, ya que estamos en emergencia y la tendencia en los próximos meses son proyectos de prevención y reconstrucción del país.
Son S/ 36´290,493.34 los que se invertirán en el proyecto y la alcaldesa convoca a todos los entes involucrados a sumarse, ya que implica el mejoramiento de toda la zona monumental, con miras a desarrollar y potenciar a Iquitos como lugar turístico, incrementar la economía y el nivel cultural de toda la región.