• Quemaron llantas en señal de protesta

Un gran número de vecinos del AH 1º de Enero, ubicado en la zona oeste del distrito de Iquitos, bloquearon la cuadra 25 de la calle Putumayo en señal protesta contra la obra de mejoramiento que se viene ejecutando en el lugar.

“Estamos en desacuerdo con el expediente técnico elaborado por la comuna provincial de Maynas, ya que no se ha considerado los postes de alumbrado público, telefonía y además las salidas del drenaje pluvial, no es justo que nos hagan esto a nosotros los vecinos que por años hemos luchado por esta obra, por eso hemos tomado la decisión de salir y bloquear la calle como medica radical”, dijo una vecina del sector.
El bloqueo de la vía pública con quema de llantas perjudicó por varias horas el
libre tránsito de peatones y conductores que a esa hora de la mañana tenían que ir al trabajo y otros llevar a sus menores hijos hasta el colegio.
Por otro lado, trabajadores que laboran en la empresa Consorcio Múnich también respaldaron la protesta, uniéndose a los manifestantes, vecinos del lugar.

Al lugar llegó personal policial para disuadir a los protestantes y así de esta manera liberar el tránsito para que los vehículos puedan pasar libremente.
(C. Ampuero)
Foto