Vecinos castigan a ladrón que intentó robar en una vivienda

Foto ladron

Agentes del Departamento de Emergencia de la policía nacional salvaron a Manuel Flores Sodestron (27) de ser linchado por una enfurecida turba de vecinos que lo sorprendieron robando en una de las viviendas del A.H. “San Pablo de la Luz” en el distrito de San Juan. El intervenido fue atado a un poste de luz y luego le cortaron sus cabellos haciendo justicia con sus propias manos.

Los moradores cansados de tantos robos por este lugar, se pusieron de acuerdo para formar una especie de rondas rurales con la finalidad de dar con aquellos sujetos que aprovechan la oscuridad de la noche o la madrugada para cometer sus fechorías.

“Ya estaba bueno, no era justo que estos desgraciados nos roben que con tanto esfuerzo y dinero hemos conseguido, por eso nos pusimos alertas con todos los vecinos del lugar y tomamos cartas en el asunto para capturar a los ladrones y asaltantes que vienen por esta zona, por eso dimos con él cuando intentaba violentar la puerta de la casa de una vecina y lo atrapamos, luego le cortamos su pelo y le amarramos en el poste de luz hasta que venga la policía y se lo lleve, en su poder encontramos un cuchillo de aproximadamente 30 cm”, dijo Wilmer Vásquez Baneo (37) quien atrapó al ladrón.

Este hecho ocurrió en el pasaje Los Jazmines en horas de la madrugada, luego que la turba de moradores capturara a este sujeto a quien le dieron varios latigazos en el cuerpo. Minutos después llegaron agentes de radio patrulla para salvar al ladrón de la enfurecida turba y posteriormente llevarlo hasta la comisaría del sector. El agraviado no quiso denunciar el hecho.