“Varios medios están satanizando muerte del niño y la realidad es otra”

  • Así opinó el consejero de Alto Amazonas Roberto Pérez López.

De entrada, indicó que le parecía bien que la próxima sesión del Consejo Regional sea en Yurimaguas, porque en estos momentos existe convulsión social en esa zona.
“Yurimaguas está convulsionada, sé que hoy (ayer) se desarrollará una gran movilización impulsada por el Fredesaa, otras organizaciones sociales y la misma población que respalda a los trabajadores del Hospital Santa Gema. Hay muchos problemas ahorita en la zona tanto en el sector salud, educación, construcción civil, etc. Eso amerita que vaya el Consejo en pleno para ver directamente la problemática”, declaró Pérez.
¿Cuéntenos cuál es su versión de los hechos en torno al niño fallecido en ese hospital?
-Personalmente estuve ahí cuando han sucedido los acontecimientos. Yo entré a emergencia y conversé con el médico José Millones, también con el director del hospital “Santa Gema” y los sindicalistas. Lo que yo veo en algunos medios de comunicación es que se está satanizando todo esto y no es así.
¿Entonces cómo ocurrió el hecho?
-El niño estaba hospitalizado, después ha fallecido otro niño y nadie ha dicho nada. Lo real es que el niño ingresó con cinco de hemoglobina, con sangre y agua en los pulmones, con una infección generalizada por lo que estaba con ventilación mecánica.
Cuando murió el niño había dos médicos y una enfermera a su lado, no se puede culpar a los trabajadores del sindicato de los cuales ahora seis dirigentes tienen orden de captura. Se está satanizando y se quiere culpar a la huelga médica de ello y no es así, no es así”, repitió Roberto Pérez.
Finalmente, dio a conocer que el consejero delegado Javier Álava, estaba mal de salud en Yurimaguas por lo que no estuvo ayer en la sesión del Consejo, ésta fue dirigida por el consejero Miguel Gutiérrez.