Varias notas UNAP

UNAP firmará convenio con Pluspetrol

La UNAP firmará un convenio con la empresa Pluspetrol Norte SAC, mañana jueves 26 de febrero a las 10 de la mañana en el auditorio del CRISAP – UNAP, sito en Putumayo 381, con pluspetrol-norteel objetivo de realizar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo ecológico y protección del medio ambiente.
Están todos invitados. Ambas instituciones elaborarán una línea base ambiental y social; realizarán investigación conjunta en acciones de biorremediación y su aplicabilidad. Estimularán y favorecerán el desarrollo de proyectos de conservación productiva y de desarrollo sostenible identificados para las comunidades. Promoverán la realización de tesis y prácticas pre-profesionales, además de pasantías y otros beneficios.

UNAP recogerá basura en Puerto y Mercado de Productores

recojo de inservibles

La unidad Especializada de Educación Ambiental, del Centro de Investigación de Recursos Naturales, CIRNA, realizará una actividad de sensibilización y divulgación ambiental, y al mismo tiempo de prevención de enfermedades tropicales transmitidas por el zancudo Aedes aegypti, que se desarrolla tanto en humedales como en los residuos sólidos y/o inservibles, provocando enfermedades como el Dengue y la Chikungunya.
Esta actividad además se desarrollará con motivo de la celebración del “Día mundial de los humedales”, el viernes 27 de febrero en el Mercado de Productores, sito en la avenida  La Marina; se tiene previsto la participación de 80 estudiantes universitarios de distintas facultades, además de docentes y trabajadores.
En la actividad se informará, a través de charlas, sobre la importancia de los humedales y de la prevención de enfermedades transmitidas por zancudos, además la importancia de la segregación o manejo correcto de residuos, se limpiarán y recogerán los residuos sólidos del mercado y todo el ámbito de influencia de este centro de abastos, se acopiarán las bolsas y basura para su traslado final por la municipalidad provincial de Maynas.

Un comentario sobre “Varias notas UNAP

  1. Interesante acuerdo mutuo que conlleva a la sensibilización de pobladores ante la imprudencia de emitir los residuos sólidos en cualquier lugar de la ciudad y en los ríos, esperemos que de algo de resultado aunque se que no es lo suficiente lo que se hace para poder erradicar de a pocos esos malos habitos, en buena hora PPN hace algo positivo y la UNAP debería buscar siempre estos acuerdos con otras empresas que operan de forma exploratoio y productiva en Loreto.

Los comentarios están cerrados.