“Van a tener muchos pacientes y les ruego servirles con amor al prójimo”

– Cuando se construya el Hospital Iquitos el próximo año
_MG_8505

Así exhortó el gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis, a los trabajadores de salud y administrativos del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, durante su discurso de saludo por el 26 Aniversario de dicho nosocomio. Es que el 2016 cuando se inicie la demolición del Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar” la demanda de pacientes irá al HRL y es el momento de “demostrar el amor al prójimo, al paciente que espera mucho de ustedes”, recalcó el titular regional.
Agregó, “les pido entrega y sensibilidad humana en todos los servicios que brindan. Aquí llegan los enfermos en busca de ser sanados. Está en sus manos la responsabilidad de la salud del pueblo”. De nuestra parte, del GORE Loreto, señaló el gobernador, “a pesar que estamos en crisis seguimos trabajando con plata del canon petrolero, en forma transparente y garantizando equipos de calidad”. Resaltó que por primera vez la prestigiosa empresa General Electric ganó una licitación para implementar con equipos el Hospital Regional.
Una inversión de medio millón de soles para equipos que ayudarán a salvar y prevenir del cáncer, afecciones al estómago y otros. “Tenemos que trabajar fuerte en calidad de atención. Los pacientes son nuestra razón de ser. Estamos haciendo enormes esfuerzos para cambiar esta preocupante realidad. Hay dificultades, pero con gestión desde el gobierno regional de Loreto, vamos a afrontar y buscar soluciones”.
Finalmente, el gobernador regional saludó a la “familia del Hospital Regional de Loreto por su aniversario y comparto con ustedes ese sentimiento del compromiso por la salud de la población, a pesar de los múltiples problemas, sigue la atención esforzada. Saludo al personal médico, enfermeras, técnicos, administrativos, a todos”.   (D.López)