“Vamos hacer que Copa Airlines vuelva, pienso que vamos a lograrlo”

– “A ellos no les conviene irse porque les quitarían una frecuencia vía Lima”, dijo presidenta de la Cámara de Comercio de Loreto
lula vasquez

La presidenta de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto, Lula Vásquez, se refirió al delicado y preocupante caso de la no operatividad de Copa Airlines en la ruta Iquitos-Panamá-Iquitos. Adelantó que no permitirá que la aerolínea panameña se vaya de la ciudad, además que hay convenios que respetar.
“Lastimosamente ese tema ya estaba previsto, nosotros tuvimos una reunión con el ministerio de  Transportes y Comunicaciones, específicamente con el Director General de Aeronáutica, y a raíz de eso ellos revisaron el convenio que firmaron con Copa Airlines.
El acuerdo contempla que de no estar satisfecho con esta frecuencia a Iquitos ya sea por un tema  económico o lo que sea, Copa Airlines tiene hasta 90 días para suspender sus vuelos para que puedan tomar una decisión final, ya sea continuar con sus vuelos o retirarse definitivamente.
Si Copa Airlines decide retirarse, el gobierno peruano le exigiría que retire su frecuencia adicional que le dieron en la ruta Lima-Panamá-Lima (en la actualidad tienen cinco vuelos diarios vía Lima) con la condición que vengan a Iquitos  y no creo que eso le convenga porque ganan cualquier cantidad de plata.
Justamente para que Copa tenga cinco frecuencias vía Lima, el gobierno central le condicionó que haga un vuelo a cualquier otra parte del Perú y ellos mismos han escogido Iquitos. Así ha sido el tema.
Pero nosotros ya hemos gestionado para hablar con los mismos ejecutivos de Copa, incluso tenemos contacto con la Cámara de Comercio de Panamá a través del Cónsul peruano, y estos días que concretamos la reunión estaremos viajando conjuntamente con la directora de la Dircetura de Loreto.
Estamos haciendo todo lo posible para que este vuelo continúe por medio de promociones y otras cosas que se pueden hacer que creemos que otros no lo hicieron en su debido momento.  No hay peor gestión que la que no se haga. Les vamos hacer que vuelvan, pienso que vamos a lograrlo porque estamos conversando en buenos términos.
Yo he podido comprobar que por ejemplo en Tarapoto y en Pucallpa no tenían conocimiento que por Iquitos podían viajar a otros países. Ellos podrían venir acá e irse a donde quieran. Las empresas de turismo como que también están pasmadas, dormidas. Cuando ya nos quitan recién nos preocupamos y nos movemos”, dijo la empresaria Lula Vásquez. (GL)

Un comentario sobre ““Vamos hacer que Copa Airlines vuelva, pienso que vamos a lograrlo”

  1. Indudablemente una pena que Copa airlines se retire de Iquitos, al parecer la falta de una estrategia de comunicación y promoción de los organismos involucrados han hecho fracasar esta conectividad aérea, es hora de exigirle al gobierno nacional que contribuya en la difusión de los futuros nuevos puntos de ingreso al país, seguro con el apoyo de las Agencias de Viajes, entes de turismo nacional, regional la cosa hubiese sido diferente.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.