“Vamos a cerrar el río Marañón pero no cobraremos cupos como lo hicieron en Saramurillo”

  • “Ninguna embarcación pasará”, indica presidente del Frente de Defensa de Maypuco
  • Pueblo de Maypuco comienza hoy su huelga indefinida a la espera del diálogo con Petroperú. 

La medida radical de lucha se realiza sí o sí. Hoy desde las 00 horas, el pueblo de Maypuco, del distrito de Urarinas, encabezados por su frente de defensa, inicia una huelga indefinida además del bloqueo del río Marañón. Esto, en protesta contra Petroperú que no quiere dialogar con ellos para buscar alguna solución a lo que es la empresa Kanay que está remediando el Oleoducto Norperuano.
El indicó que claudicarán en su lucha pero que será pacífica al punto que no piensan cobrar cupo para que las embarcaciones pasen el río Marañón como lo hicieron antes los pobladores de Saramurillo.
“Petroperú hace caso omiso a nuestra intención de dialogar, es por eso que estamos comenzando esta medida fuerte. Desde las 00 horas del viernes habrán piquetes en el río Marañón para que ninguna embarcación, sea grande o chica, pasará por acá.
Este paro es pacífico, ya está todo organizado y nosotros no cobraremos cupos a las lanchas, acá no será como Saramurillo donde hubo todo tipo de irregularidades, nosotros haremos una medida pacífica, vamos a tratar en la medida de lo posible que no haya hechos que lamentar.
En cuanto a la huelga en
Maypuco, esta será general. Las instituciones del Estado no funcionarán como el centro educativo, municipalidad, entre otros, solo funcionará el área de Emergencia del centro de salud”, indicó Wedner Ramírez.
Se conoció que hasta la zona habrían llegado ayer representantes del Ministerio Público junto con algunos policías.
(Gonzalo López)