VALLEJO FRENO LA RACHA ALBA

César Vallejo, uno de los mejores equipos del descentralizado, pisándole los talones al líder U- San Martín, era favorito y jugando en su casa logró un laborioso triunfo  sobre un CNI que, en las finales,  acusó cansancio por el intenso trajín de jugar en forma continuada en su casa y fuera de ella. El DT Mario Viera, se vio obligado a realizar cambios para oxigenar a su conjunto imprimir presión para doblarle las rodillas a CNI que se defendió, pero, dos errores  del sistema defensivo  hicieron que el goleador  argentino Mario Demus, lograra los dos goles con que festejaron el triunfo.

CNI jugó un buen primer tiempo, donde tuvo buenos momentos de inspiración para salir en ventaja sin conseguirlo. Es importante resaltar que los albos salieron al campo a jugarle de igual a igual  al local y sin complejos de ninguna clase. Se incluye gran parte del complemento hasta que las fuerzas lo permitieron. Le causaron muchos dolores de cabeza al adversario que se vio obligado al juego artero para bajar al piso tanto a Barrena como a Vergara, dos piezas que brillaron durante el partido.

CNI llegaba al partido con buena carta de presentación  luego de realizar una faena muy dura y mantenerse invicto en la segunda rueda, campaña que fue frenada de visita  y frente a un conjunto que aspira el título, bien conformado, con figuras  de relieve y bien preparado.

El esfuerzo realizado por el once albo es elogiable porque dio muestras que está  en condiciones de alcanzar  mejores resultados en lo que falta del campeonato.

Se tiene que reconocer que César Vallejo se mostró como un conjunto sólido en su defensa y cubrió bien los espacios  no permitiéndole a CNI ingresar con mayor efectividad. Además supo aprovechar los momentos decisivos para conseguir la ventaja.

El equipo albo necesita un merecido descanso y eso lo puede conseguir en el transcurso de la semana para recibir el Melgar que es uno de los rivales directos para salir de la incomoda ubicación en la que se encuentra.

Creo interpretar el sentir de la afición al concluir, que la presentación del conjunto albo en Trujillo ha sido saludable, porque carece  de cuando menos de 04 jugadores de nivel para el recambio. Se defiende, pero aún falta potencia de llegada………………………..a descansar un poco y seguir en el mismo ritmo.

HACIENDO DEPORTE….TAMBIÉN SE HACE PATRIA