Valle del Shanusi iniciaría huelga mañana sábado

  • Cerrando carretera Yurimaguas-Tarapoto si Gore Loreto no soluciona sus problemas

Frente a las constantes mentiras de las autoridades de turno para arreglar las vías de acceso del Valle del Shanusi, el Frente de Defensa del Eje Carretero y Valle del Shanusi, había acordado una medida de fuerza indefinida para el 15 de agosto exigiendo a la municipalidad y gerencia sub regional dar solución a su problemática.
James Altamirano Vera, presidente del Frente de Defensa, manifestó que ya están cansados de tanta mentira, es por ello que determinaron iniciar una huelga indefinida; sin embargo, el gerente subregional llegó hasta el centro poblado menor de Pampa Hermosa el último fin de semana, donde se comprometió a dar inicio del mantenimiento de esas vías el 18 de agosto.
“La población en su conjunto frente a este ofrecimiento decidió dar una tregua a las autoridades y esperaremos hasta el día 18 de agosto, de no cumplirse el compromiso, estaremos iniciando nuestra huelga indefinida el día 19, para ello se estará bloqueando la carretera Yurimaguas- Tarapoto y así hacer sentir a las autoridades las necesidades que pasan nuestros campesinos que desde hace años han sido olvidados por nuestros gobernantes”, indicó James Altamirano. (Gonzalo López)