Vacunas ayudan a combatir más de 20 enfermedades peligrosas

  • Del 22 al 30 de abril se vacunarán a niños menores de 5 años en Loreto

En coordinación con la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, se desarrolló la reunión de coordinación con las responsables de vacunación de todas las Micro Redes de la ciudad de Iquitos para implementar acciones y acuerdos por la Semana de Vacunación de las Américas 2017, que se realizará del 22 al 30 de abril, bajo el Lema: ¡Vacúnate y Celebramos un Futuro Saludable!
Es preciso indicar que las vacunas refuerzan el sistema Inmunológico y ayudan a combatir más de 20 enfermedades peligrosas. Desde que nacemos, podemos acceder a una serie de vacunas que nos brindarán la protección necesaria para gozar de una mejor salud durante el curso de nuestras vidas.
«A nivel de la Región de Loreto, las actividades de la Semana de Vacunación en las Américas estarán concentradas en vacunar a los menores de 5 años y se tiene previsto llegar a los niños que viven en zonas fronterizas y comunidades indígenas.
Para ello se utilizarán estrategias para administrar las vacunas, como el uso de puestos de vacunación fijos y móviles, el establecimiento de brigadas de vacunación de casa en casa, la intensificación de las actividades de comunicación.
Todo esto para motivar a los padres de familia a llevar a los niños a los Centros de Salud más cercanos y puedan acceder a sus vacunas en las toda la región», indicó una de las especialistas de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones. (Gonzalo López)