Vacunan animales de crianza en zonas afectadas por inundaciones

  • Para prevenir brote de enfermedades en Yurimaguas

 

Técnicos del Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto Condorcanqui (Pedamaalc) realizó la vacunación de animales de crianza de familias humildes del caserío San Pedro de Zapote del distrito Yurimaguas, afectados por las inundaciones causadas por el desborde del río Huallaga y sus afluentes.

La campaña se realizó a través de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico de Pedamaalc. La jornada de proyección social consistió en vacunar y desparasitar a los animales de crianza doméstica, cuyos pobladores indicaron que no cuentan con los recursos económicos suficientes para comprar las vacunas.

Esta jornada se realizó en el campo principal del citado caserío, donde se vacunaron mascotas como perros, gatos, gallinas y sus polluelos, cerdos, cuyes, caballos y el ganado vacuno, de cuya actividad se encargaron los profesionales zootecnistas del proyecto.

Se calcula que fueron vacunados un promedio de 1,000 animales de crianza, cuyas familias beneficiarias agradecieron el desprendimiento del citado proyecto especial, indicando que es la primera vez que el Estado hace algo similar a su favor. (Gonzalo López)