V Olimpiada Especial con la participación de CEBES de Iquitos y Punchana

  • Organizado por el Club de Leones de Iquitos
  • También participarán los PRITESOlimpiadas

Como todos estos últimos años, bajo el lema «Compitiendo con Alegría por un Mundo sin Límites», el Club de Leones de Iquitos realizará la V Olimpiada Especial con la participación entusiasta de los CEBES (Centros de Educación Básica Especial) de Iquitos, 9 de Octubre y Teniente Clavero y los PRITES (Programa de Intervención Temprana) de Iquitos y Punchana,
Este evento, de suma importancia para la formación integral biológica, sicológica, afectiva y social de niños y niñas que presentan necesidades educativas especiales y que estudian en los mencionados centros educativos, se desarrollará los días 23, 24 y 25 de este mes.
Previo al inicio de las Olimpiadas Especiales, con la finalidad de sensibilizar a periodistas de los diferentes medios de comunicación y a la población loretana, tiene programado organizar la conferencia de prensa para el día viernes 20 de noviembre a las 11:00 am. y el día sábado 21 de noviembre la «Caminata de sensibilización» partiendo de la Plaza de Armas de nuestra ciudad hasta el Club de Leones de Iquitos.
Es así que el lunes 23, luego del Desfile Inaugural que recorrerá las calles de nuestra ciudad desde la Plaza de Armas hasta el Estadio Max Augustin, se realizará la Ceremonia Inaugural y las competencias de atletismo.
El día martes 24, en el Parque Zonal de la calle Yavarí, se desarrollarán las pruebas de lanzamiento de pelota y bala, así como las competencias de natación, vóley y balonmano.
Finalmente, el día miércoles 25, en el Coliseo Cerrado se realizarán las competencias de fulbito y se procederá a la Clausura del evento con una ceremonia especial, donde los CEBES participantes, profesores y alumnos, presentarán números de danzas que harán las delicias de los asistentes.
Invitamos a la población loretana a participar de las competencias de las Olimpiadas Especiales durante estos tres días en los diferentes escenarios deportivos, cuyo ingreso es completamente gratis. LOS ESPERAMOS.