V División de Ejército, trabajando en favor de la educación loretana

V División de Ejército, trabajando en favor de la educación loretana
V División de Ejército, trabajando en favor de la educación loretana
V División de Ejército, trabajando en favor de la educación loretana

El día de ayer al promediar el medio día, el señor General de División Luis Arroyo Sánchez, Comandante General de la V División de Ejército, inauguró la reconstrucción y remodelación de cuatro aulas del nivel primario en la Institución Educativa Nº 6010156 «MARISCAL ANDRES AVELINO CACERES», perteneciente al Ejército del Perú con sede en esta ciudad.
Al hacer uso de la palabra el Teniente Coronel EP Carlos Barboza Gonzales, Director de esta casa de estudios, manifestó que esta obra se realizó en su totalidad con fondos económicos de la propia institución educativa y al apoyo desinteresado en favor de la educación del Comandante General de la V División de Ejército.
Cabe recordar que esta institución educativa fue creada el 29 de Marzo de 1984, por RD Nº 00214, de la Dirección Departamental de Educación de Loreto (DEL), como Escuela Primaria de Menores Nº 6010156.
Posteriormente con RD Nº 1436, de la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) de fecha 1º de Marzo de 1993, se autoriza la ampliación al Nivel de Educación Secundaria de Menores, con el nombre de «Mariscal Andrés Avelino Cáceres» en honor al insigne patriota y patrono del Arma de Infantería del Ejército del Perú, contando en la actualidad con más de 630 alumnos en los diferentes niveles.
En su momento, el General Arroyo, al hacer el uso de la palabra felicitó al director por la ejecución de la obra,  así como a la plana de docentes conformado por profesionales titulados y capacitados en educación que vienen desempeñando una acertada labor en la enseñanza Técnico- Pedagógico para brindar un servicio educativo de calidad a la niñez y juventud de la comunidad de la Región Loreto.
Como se recordará,  ésta IE a lo largo de su trayectoria, ha obtenido ubicaciones expectantes en eventos tipo concursos  ya sean estos Literarios, de Matemática, Dibujo, Pintura, Danzas y Competencias Deportivas, organizado por diversas Instituciones a nivel local, nacional y regional.
Continuando con la pequeña pero significativa ceremonia, se procedió a la develación de la placa recordatoria a cargo del señor General de División Luis Arroyo Sánchez, Comandante General de la V División de Ejército acompañado de su digna esposa la señora Estela del Pilar Miranda de Arroyo, Presidenta de  Comité Femenino de apoyo a la Familia Militar, padrinos de esta importante obra a favor de la educación loretana.
«La mejor herencia que podemos dejar a nuestros alumnos, es la educación»