Utilizan “portátil” para amedrentar a periodista

  • En el frontis de la Corte de Loreto.
  • Mientras se desarrollaba audiencia de Luz Marina Herrera por denuncia periodística.

Frases ofensivas contra periodista Luz Marina Herrera Lama y de apoyo al ciudadano Francisco Sanjurjo Dávila, se dieron ayer en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Loreto, mientras se desarrollaba la audiencia en el nuevo módulo penal, que finalmente fue suspendida para el 23 del presente mes.
Fue una “portátil” conformada por una decena de personas que con carteles en mano se colocaron frente a la sede judicial de Loreto aproximadamente a las 9 de la mañana, hora que se iniciaba la audiencia, con la presencia de la reconocida periodista local y el señor Francisco Sanjurjo, quien la acusó por una nota periodística.
El acto judicial duró menos de una hora, donde la demandada y el demandante, se conoce fueron consultados por la autoridad judicial la posibilidad de entrar a una conciliación, lo que fue rechazado primero por Luz Herrera, habiendo hecho lo propio el demandante Sanjurjo.
Ni bien terminó la audiencia se pudo ver a la regidora Amanda Sevillano salir presurosa y dirigirse hacia la Plaza 28 de Julio, donde se encontraba la “portátil” y se pudo evidenciar que eran personas traídas específicamente para cumplir esa misión, de intentar con frases violentas amedrentar a Herrera Lama, quien se mostró firme y serena en todo momento. (Diana López M.)