Utilizan a campesinos para impulsar sembrío de Palma Aceitera

Funcionarios del Gorel utilizan a pobladores para imponer sembríos de Palma Aceitera.

-Llamó la atención afiches a todo color contra reconocido Blgo. José Alvarez

-Conociendo que dichos sembríos por ser monocultivos, destruyen los suelos de la selva baja.

Ayer en la mañana llamó la atención de muchos campesinos llegados desde diversas zonas de Maynas, ubicados con pancartas y afiches en contra del profesional José Alvarez, frente a las instalaciones del Ministerio Público. De lejos se pudo notar que los humildes campesinos estaban impulsados por alguien interesado en que se ejecuten los sembríos de miles de hectáreas de Palma Aceitera en los terrenos de Maynas. Un detalle los afiches  a todo color contra José Alvarez, otro fue que se vio ómnibus grandes que los trasladaban hasta la Plaza «Sgto. Lores» donde queda el local del Ministerio Público.

Funcionarios del Gorel utilizan a pobladores para imponer sembríos de Palma Aceitera.
Funcionarios del Gorel utilizan a pobladores para imponer sembríos de Palma Aceitera.

El señor Sebastián Velarde, productor agrario mencionó que apoyaban a los funcionarios del gobierno regional Luis Benitez, director de agricultura y José Cachay, director de saneamiento físico legal de propiedad agraria.

«Nosotros queremos que ingrese la agroindustria de palma aceitera frente a los programas de desarrollo que no han prosperado en Loreto, queremos eso como una alternativa económica para los campesinos» y no deja de tener razón. Los campesinos y sus familias, son los más golpeados pese a que se han destinado ingentes cantidades de dinero para impulsar el agro en Loreto.

Pero que se necesite impulsar el agro, no quiere decir que otorguen miles y miles de hectáreas para la siembra de palma aceitera en Iquitos, porque las tierras de Iquitos no soportarían esos sembríos que terminan matando, fulminando y aniquilando los bosques primarios. Luego de esos sembríos los terrenos no se recuperan más, tal como lo han señalado los especialistas. Sobre eso se les debería advertir más a los campesinos.

«Estamos apoyando al director de agricultura y al director de saneamiento físico legal de propiedad agraria. Ellos apuestan por esa agroindustria y el desarrollo económico social de Loreto, pero han siso denunciados por la ONG «Eco Desarrollo» en Lima por el otorgamiento de bosques primarios a empresas privadas y así atentar contra la flora y fauna de Loreto» dice el humilde campesino. O sea, defienden la venta de bosques para uno de los grupos comerciales más poderosos de todo el Perú, como -aparentemente- lo es el Grupo Romero, que ya desarrolla ese sembrío en San Martín.