UPO atiende a 150 niños en la campaña de Salud Bucal en colegio educativo.

– Estudiantes de Estomatología aplicaron modernas estrategias motivacionales en el tratamiento de la salud bucal dirigidas a niños de 2 a 8 años.

Como parte de las actividades de proyección social y apoyo a la comunidad, en el marco del Curso «Estomatología Preventiva y Comunitaria» de la Universidad Peruana del Oriente, se realizó con éxito la campaña de fluorización y charlas preventivas de salud bucal en el Centro Educativo 60014 – Santo Cristo de Bagazán, del distrito de Belén.

En esta actividad fueron atendidos alrededor de 150 niños entre 2 a 8 años de edad, además, docentes y padres de familia, quienes fueron sensibilizados  en el cuidado y protección de los dientes.

La plana docente de este centro educativo, agradeció la colaboración desinteresada de la Universidad Peruana del Oriente, especialmente de los estudiantes del quinto ciclo, quienes organizaron esta actividad en coordinación  con la Facultad de Estomatología de esta casa de Estudios Universitarios.

Asimismo cabe señalar que próximamente se estarán desarrollando estas campañas en zonas de menos acceso en este servicio de salud, beneficiando principalmente a las poblaciones más vulnerables en zonas periurbanas y rurales. (UPO)