UPI se topó con una realidad diferente

-Le han anotado 23 goles en tres partidos en la Copa Libertadores de Fútbol Femenino

Uno esperaba que pudiera haber sorpresa pero nos fuimos de cara. El viernes pasado observamos el partido por la televisión entre la UPI y Boca Junior de Argentina por la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino, y nos quedamos desilusionados de ver cómo el cuadro loretano que representa al Perú en el torneo continental, cayera 12-1 ante las gauchas.

Es verdad que sabíamos que todos los equipos son mejores a la UPI debido a la calidad de jugadoras que tienen, pero no imaginábamos que iba a ver una diferencia abismal. El cuadro de Manuel D’Azevedo no muestra nada, ni siquiera cosas elementales del fútbol como saber parar una pelota, dar por lo menos dos buenos pases seguidos; también faltó velocidad, se vio a jugadoras pesadas y sin nada de marca.

Pareciera que sólo fueron a conocer Sao Paulo y no a jugar un torneo serio. A este equipo le falta todo, no tuvo una preparación adecuada, digna de un equipo representante de un país.

Viendo el partido, pudimos observar que hay jugadoras de 16 años y hasta algunas que pasan de los 40. Hay que indicar además, que el equipo de la UPI no es el mismo que campeonó en el nacional de Trujillo, se cambiaron varias jugadoras, según el técnico, por indisciplina.

En tres partidos (ante Everton, Florida y Boca), ya tiene 23 goles en contra y sólo 2 a favor (Connie Puertas y Emily Flores). Este fin de semana descansó y mañana le toca despedirse con la Universidad Autónoma de Asunción que viene golear 6-1 a Florida de Bolivia.

El profesor D’Azevedo tendrá que explicar a la Federación Peruana de Fútbol sobre esta pobre actuación así como a la región Loreto, que si bien es cierto no les dieron el apoyo que se requería pero tampoco es para jugar dando lástima.

En el grupo A, faltando una fecha por jugar, ya clasificaron Santos de Brasil (9 puntos) y Deportivo Quito de Ecuador (7 puntos); en el grupo B, al cierre de la edición el único clasificado es el Everton de Chile (9 puntos), el segundo equipo saldrá entre Boca Junior y la Universidad Autónoma de Asunción.  (GLP)

3 comentarios en “UPI se topó con una realidad diferente

  1. LOs de La Región son los únicos que informan del futbol femenino. Bien por eso. Sigan así chicos. Y tambien que bueno que le den con palo al entrenador porque no es posible que pasemos esta verguenza.

  2. ¿Es necesario ser tan duro con estas niñas? Algo habrán hecho bien. Hablar de mujeres pesadas es falta de educación. Más comprensión.

  3. señores que verguenza leer algunos comentarios vacios gente como si le escapara la realidad , esque acaso no nos damos cuenta de la verdadera realidad del futbol nacional,porque no va lima, y otra provincia es que no somos capaces de dar la cara de nuestra realidad futbolistica somos los loretanos que siempre sacamos el pecho por nuestro pais

Los comentarios están cerrados.