Uno de los más buscados a nivel nacional es joven implicado en el asalto de casi medio millón de soles de la Comercializadora “San Juan”

  • Hecho ocurrió en Iquitos en setiembre del 2014

foto-brunoOfrecen 20 mil soles de recompensa por la persona que dé información del paradero  de  Christian Bruno Otrera Túnjar, implicado en el presunto delito   contra el patrimonio?robo agravado, todo ello a través del programa de recompensas del Ministerio del Interior que, como se sabe, hasta el momento está  dando buenos resultados. Delos seis más buscados a nivel nacional 5 de ellos están en Iquitos. Según la policía ya tendría información de uno de ellos, gracias a un informante, solo están a la espera de corroborar la información para dar el golpe.

De todas estas personas quienes son las más buscadas nivel nacional por las autoridades judiciales, salió a relucir el nombre de  Christian Bruno Otrera Túnjar (a) “Bruno”, quien en su momento fue acusado de integrar parte de la banda que en setiembre del año 2014 habría participado en el asalto a una camioneta blanca perteneciente a la comercializadora “San Juan” que dejó como saldo dos personas heridas y el despojo de más de 400 mil soles.

Este quizá fue uno de los asaltos más sonados en la historia de Iquitos, que se pudo ver a través de medios televisivos nacionales y locales de la ferocidad de cómo siguieron a balazos a la camioneta blanca en sentido contrario por la calle Moore. Fue un video de seguridad de un grifo que había registrado a  los integrantes de esta banda que abastecía gasolina minutos antes del asalto; en el lugar la policía había identificado a “Bruno” quien días después fue intervenido, pero no por este delito de robo agravado, sino por estar conduciendo una motocicleta en actitud sospechosa. Horas después fue puesto en libertad y desde ese entonces no se supo más de él.

Otras personas que son las más buscados a nivel nacional, son:

-Elsa Luz Dávila Bardales  (a) “La reina del tambo” – por el presunto Delito contra la libertad personal ?Trata de personas- en agravio de menor. Recompensa  S/ 20,000.

-Henry Ruíz Pérez, alias “cuchara”, por el presunto Delito de Trata de Personas, en su forma agravada, en promover y favorecer la captación y traslado de personas. Recompensa  S/20,000.

-Alcides Córdova Cruz, alias el “chiclayano”, por el presunto delito de Trata de Personas. Recompensa  20 mil soles.

-Denny Martín Nicanor Morey Meléndez, por delito contra la administración pública-peculado. Recompensa S/ 15,000 (ex asesor en la época de Charles Zevallos, más conocido como Martín Morey).

-César Fortunato Rojas Riva, por el presunto  Delito contra la administración pública-peculado. Recompensa S/ 20,000.

(C. Ampuero)