Universidad Peruana del Oriente presente en los 100 años del hotel Malecón Palace

 

El Hotel Malecón Palace, propiedad de Otoniel Vela Llerena, empezó su construcción en 1908 y se inauguró el 10 de junio de 1912, este edificio es de 3 plantas, está construido de cemento, hierro, azulejos, mármol, el mobiliario que fueron traídos de Europa, es el único edificio que luce parte de los azulejos de su fachada, tipo morisco y umbrales de mármol. El Hotel Malecón Palace fue vendido a Víctor Israel y luego al ministerio de guerra.

 

El día domingo 10 del presente, los estudiantes de la Universidad Peruana del Oriente se presentaron en el Hotel Malecón Palace, pues este majestuoso hotel abrió sus puertas a los ciudadanos de Iquitos, para conmemorar sus 100 años de su majestuosa construcción y hermosa historia. La ceremonia central se llevó a cabo en el Boulevard de Iquitos, a las 7 p.m. donde estuvieron presentes el Presidente del Gobierno Regional Lic. Yván Vásquez Valera, el General de División Sr. Walter Gonzalo Aceijas Pajares (Comandante General de la Región Militar del Oriente), entre otras autoridades de la Región.

 

Como parte del programa nos presentaron el Performance “Estampas de Antaño”, época del caucho, asimismo hubo un show artístico con destacados cantantes regionales.

 

Dentro de las actividades de la Facultad de Hotelería Turismo y Gastronomía estamos  celebrando este sábado 23 el II Festival del Juane y el sábado 21 y domingo 22 de julio estamos realizando el 2do Tour Gastronómico “Iquitos para el Perú” en la ciudad de Lima en las instalaciones del Hotel Britania de San Borja, todas estas presentaciones cuentan con la participación de sus alumnos, de su Coordinador y su Profesor Alejandro Cáceres, con el apoyo del empresa Joy Services.

 

La Universidad Peruana del Oriente comprometida con la Hotelería, el Turismo y la Gastronomía en nuestra Región Loreto, te invita a formar parte de esta casa de estudios postulando este 29 de julio a nuestro Examen de Admisión y comenzando las matrículas el 30 julio. UPO “Sólo para Ganadores”.