Universidad Peruana del Oriente conmemora los 470 años del descubrimiento del rio Amazonas

El pasado 12 de febrero, se conmemoró los  470 años del descubrimiento del río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo, cuya cuenca hidrográfica es la de mayor superficie del planeta.

 

La Universidad Peruana del Oriente, comprometida con la promoción y desarrollo  de la región Loreto, organiza acciones destinadas  a la formación de profesionales conocedores y promotores del turismo regional y local; por ello, se unió a las celebraciones por el descubrimiento del que hoy es una de las siete maravillas naturales  del mundo, organizando la excursión de reconstrucción histórica a la ciudad de Orellana.

 

Autoridades y alumnos  de la UPO, así como personalidades regionales y nacionales, entre ellos el periodista Beto Ortiz, participaron  de  este  encuentro y recreación de uno de los hitos más importantes en la historia del Amazonas. Las palabras de  nuestras alumnas, en los cruces de las aguas del río Napo y  río Amazonas,  dieron la pauta de inicio de este  interesante   encuentro con los pobladores del pueblo Francisco de Orellana.

 

El alcalde distrital, Camilo Paino, recibió a los visitantes en el teatro municipal con un cordial saludo y tras unas palabras cargadas de una fuerte dosis de identidad y amor al terruño, el Dr. Julio Goicochea Espino, coordinador de la Carrera de Turismo, Hotelería y Gastronomía, en un breve discurso resaltó la importancia del descubrimiento del río Amazonas. La nota cultural la pusieron el grupo de danza de la parroquia local, cuyos jóvenes realizaron la escenificación del descubrimiento del río Amazonas, presentación en la que se destacó la fortaleza de las guerreras amazonas, habitantes de  la localidad durante  los años 1500.

 

Con el compromiso  de difundir los productos turísticos de Orellana y retornar el próximo año, las autoridades y alumnos de la Universidad Peruana del Oriente finalizaron el día de celebración.